La cebolla

Nuestra cebolla es un producto autóctono en Fuentes de Ebro. La principal protagonista en nuestra empresa es la variedad Cebolla dulce de Fuentes, que junto con la climatología esteparia de la zona, pocas lluvias y estacionales, grandes diferencias de temperatura entre invierno y verano, así como entre el día y la noche, y gran cantidad de viento principalmente el conocido como cierzo.

Producto autóctono en Fuentes de EbroTodo esto ayudado por las condiciones edafológicas del suelo, con grandes concentraciones de yesos, rica en calcio, con PH básicos y todo esto regado por las aguas del Ebro.

Una vez que el cultivo llega a su fin, La Corona recolecta las cebollas de forma manual y una a una para evitar el deterioro de los frutos, y lo almacena en las cámaras frigoríficas, para alargar la vida de las Cebollas Fuentes de Ebro.

Una vez en los almacenes de La Corona, se procede a realizar la selección de las cebollas por diámetros y a servir estas cebollas Fuentes de Ebro a los distintos mercados según su demanda.

De esta manera podemos encontrar cebollas La Corona en los distintos formatos de:

– Formatos de 1 kg
– Formato 1 kg especial asar
– Formato granel 10 kg

Además podremos encontrar en la temporada de recolección un nuevo formato conocido como cebolla temprana, que es como se conoce a la cebolla en manojos y con las colas de la cebolla.